domingo, 11 de marzo de 2012

La isla ecológica Tara Inti



El gobierno provincial viene realizando un fuerte programa de obras de infraestructura para aumentar y mejorar los servicios públicos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, pero también los atractivos turísticos extras. En ese sentido, para el 12 de mayo está prevista la inauguración del proyecto de turismo ecológico Tara Inti, para avisaje de aves en una isla ubicada aguas abajo del Dique Frontal. Este proyecto cuenta con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y abarca la construcción de un puente peatonal desde la costanera hasta la isla.

El proyecto plantea la creación de una reserva natural ubicada en una isla del río Dulce que se transformará en un centro de avisaje de aves silvestres y de todo el ambiente autóctono de la zona. En la isla habrá un centro de interpretación para los visitantes, y caminos y señalización interpretativa del área.
La reserva natural que estará ubicada en Las Termas será un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora y fauna santiagueñas, con rasgos geológicos de especial interés, que estará protegida con fines de conservación y la posibilidad de proveer oportunidades de investigación y de educación. Las aves del lugar se convirtieron en una de las postales clásicas de la ciudad, debido a que existen de todo tipo y colores, que permanecen en la zona o bordean las costas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario